Inicio | Contáctenos | Detalles | Noticias & Prensa    





Inicio a Bolivia > Quiénes Somos > Historia

Historia



Operation Smile International es una organización mundial de filantropía médica dedicada a ayudar a mejorar la salud y vidas de niños y adultos jóvenes.

En 1982, el cirujano plástico William P. Magee y su esposa, Kathleen S. Magee, enfermera y trabajadora social clínica; viajaron a Filipinas junto a un grupo de voluntarios médicos para operar a niños con labio y/o paladar hendido, un evento que cambiaría para siempre sus vidas y las de miles de niños alrededor del mundo. Ellos descubrieron cientos de niños con estas malformaciones y a pesar de que ayudaron a muchos de ellos, los voluntarios se vieron obligados a rechazar a la mayoría de quienes buscaban ayuda. Los Magees vieron la necesidad y así nació Operación Sonrisa.

La Fundación Operación Sonrisa Bolivia es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a realizar cirugías gratuitas para corregir labios y/o paladares hendidos y otras malformaciones en niños alrededor del mundo.

La primera misión médica internacional se realizó en el año 1999 en el Hospital del Niño, operando a 129 pacientes de todas las provincias. En febrero de 1999, Operación Sonrisa se constituyó legalmente como Fundación, con Personería Jurídica, debidamente registrada mediante Resolución Prefectural No. 022/2000 y NIT No. 1004363023. Todas las donaciones a la Fundación son deducibles del Impuesto Sobre La Renta.

La Fundación Operación Sonrisa Bolivia está conformada por la Junta Directiva, comité médico, el equipo de médicos voluntarios, 13 clubes de estudiantes, voluntarios(as) logísticos, y administrativo, que se dedican a buscar, captar, evaluar, operar, darles seguimiento a pacientes es decir dar el mejor servicio a pacientes de escasos recursos de todo el país. Todos los servicios que se ofrecen son totalmente gratuitos para los pacientes. 

Esta atención es brindada principalmente a niños, pero también a jóvenes y adultos, que, por razones económicas, no fueron atendidos a su debido tiempo, pero que continúan con la necesidad de recibir tratamiento médico y quienes tienen el derecho de sonreírle a la vida.

Fundación Operación Sonrisa Bolivia viene realizando esta labor en Bolivia desde 1999. Hasta la fecha se han llevado a cabo 39 misiones (26 internacionales y 13 locales) y 16 módulos (misiones pequeñas). En estas campañas se han realizado 5.090 procedimientos quirúrgicos, 4.228 pacientes han sido operados durante los últimos 19 años y se han presentado a nuestro proceso de selección 9.379 pacientes potenciales.



Quiénes Somos






Donaciones Cheque a nombre de: Fundación Operación Sonrisa Bolivia Llamar al (591-3) 3446810 o email a: y pasaremos a recoger la donación.

Donaciones | Contáctenos | Patrocinadores | Testimonios | Copyright & Politicas de Privacidad | Mapa del Sitio | Inicio | Sede OSI | Ubicaciones Mundiales

©2024 Fundación Operación Sonrisa Bolivia. Todos Los Derechos Reservados