Inicio | Contáctenos | Detalles | Noticias & Prensa    





Inicio a Bolivia > Programas > Educación

Educación



Cada año en Operación Sonrisa se ofrece de manera gratuita, a los voluntarios de todos los niveles y en todas las áreas, programas educativos que tienen como finalidad capacitar, mantenerlos actualizados y desarrollar sus habilidades. Nuestra meta es contar siempre con profesionales que estén a la vanguardia en sus campos profesionales para que puedan brindar a los pacientes una atención integral que les permita reintegrarse a la sociedad.

En la actualidad contamos con los siguientes programas educativos:

1. PHYSICIANS´ TRAINING PROGRAM (PTP): El PTP, como solemos llamarlo, es un taller en el cual participan cirujanos, anestesiólogos, pediatras y odontólogos de todas partes del mundo. Este taller que organiza anualmente Operation Smile en Estados Unidos, con dos semanas de duración, les ofrece a los médicos la oportunidad de expandir y compartir sus conocimientos, observando y discutiendo casos complejos de cirugías cráneo-faciales, asistiendo a charlas, practicando técnicas médicas y participando en trabajo de laboratorio.

2. PEDIATRIC ADVANCED LIFE SUPPORT-PALS: Operation Smile colabora en la organización del taller PALS, programa acreditado por la American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés), como parte de los programas educativos que benefician a los hospitales y a su personal. Este taller se ofrece a anestesiólogos, pediatras e intensivistas cada dos años, que es el período de vigencia de la certificación de la AHA.

3. ADVANCED CARDIAC LIFE SUPPORT-ACLS: patrocinado por Operation Smile y ofrecido de manera gratuita a nuestros médicos voluntarios, beneficiando no sólo a ellos, sino también a las instituciones donde trabajan y a los pacientes, quienes son nuestra prioridad. Es un taller acreditado por American Heart Association (AHA), donde participan anestesiólogos y pediatras. Se realiza cada dos años, período de vigencia de la certificación de la AHA.

4. CRITICAL NURSING SKILL TRAINING PROGRAM: dirigido a enfermeras, en este taller se desarrollan habilidades necesarias para tratar pacientes en estados críticos, asegurándonos de que en caso de urgencias, nuestros pacientes estarán en manos expertas, lo que muchas veces hace la diferencia entre la vida y la muerte.

5. BASIC LIFE SUPPORT (BLS): este taller dirigido a profesionales de la salud donde aprenden las últimas técnicas y actualizaciones en cuanto a apoyo vital básico, anatomía y fisiología de los sistemas respiratorios, cardiovascular y cerebro vascular, resucitación cardiopulmonar del adulto entre otros. Es certificado por la AHA y se desarrolla cada dos años.

6. THE CHILD & FAMILY ADVOCATE: este programa ha sido creado por el Comité de Especialistas Infantiles (Child Life Specialists) de Operación Sonrisa para capacitar voluntarios en la parte de soporte psico-social que se debe dar a los pacientes con labio y/o paladar hendido durante su estadía en el hospital.

7. REGIONAL SPEECH CONFERENCE: dirigido a fonoaudiólogos en donde nuestros voluntarios aprenden técnicas que le permiten desarrollar mejor su labor en las terapias de lenguaje dirigido a los niños con labio y/o paladar hendido.

8. LATIN AMERICA REGIONAL CONFERENCE: conferencia dirigida a los líderes de equipo de las diferentes filiales de Operation Smile en Latinoamérica, es una forma de compartir conocimientos y establecer planes a desarrollar que permitan facilitar nuestra labor como equipo.

9. INTERNATIONAL STUDENT LEADERSHIP CONFERENCE: ISLC (por sus siglas en inglés) es un evento que organiza todos los años Operation Smile con el fin de reunir a los jóvenes de todas partes del mundo, que pertenecen a los clubes estudiantiles y clubes universitarios. Todos los años Bolivia es dignamente representado por estudiantes de colegios que tienen el liderazgo necesario para organizar clubes estudiantiles en nuestro país.

10. PATIENT IMAGING TECHNICIAN (PIT): este es un taller que certifica a nuestros voluntarios para tomar fotos muy específicas de los pacientes antes, durante y después de las cirugías, de acuerdo a los estándares globales solicitados por Operation Smile con el fin de llevar un estricto registro de la evolución de cada paciente dentro de los expedientes médicos.

11. PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE ANESTESIA: este taller fue dirigido a los anestesiólogos de Operación Sonrisa en Latinoamérica y El Caribe, el cual se llevó a cabo en la Universidad de Pensylvania, EE.UU. del 1 al 5 de octubre de 2008 con la participación de dos anestesiólogos de Bolivia. Estos talleres tienen la finalidad de actualizar a nuestros voluntarios en este campo de la medicina e intercambiar con profesionales de otros países, dentro de los más altos estándares de práctica de la medicina.

Para mayor información sobre los cursos comuníquese con:

Cecilia Vaca
Sirari, Calle Las Begonias # 205 (a ½ cuadra de la Radial 23)
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Teléfono (591) 3-3446810
Celular: (591) 773-66295
Email:



Programas




Donaciones Cheque a nombre de: Fundación Operación Sonrisa Bolivia Llamar al (591-3) 3446810 o email a: y pasaremos a recoger la donación.

Donaciones | Contáctenos | Patrocinadores | Testimonios | Copyright & Politicas de Privacidad | Mapa del Sitio | Inicio | Sede OSI | Ubicaciones Mundiales

©2024 Fundación Operación Sonrisa Bolivia. Todos Los Derechos Reservados